El mobiliario de diseño cuenta con un diseño exclusivo y altamente funcional, que combina con tecnologías y materiales de alta calidad cuidadosamente escogidos. Son diseños exclusivos, que cuidan la estética y la funcionalidad del mobiliario. 

Mobiliario de diseño

El mobiliario de diseño está pensado con el fin de ser útil a las personas tanto en la categoría “habitat”, que incluye mobiliario del ámbito doméstico, como en la categoría “contract”, que trata el mobiliario para equipación de espacios como oficinas, hoteles, restaurantes… Además de la funcionalidad, el mobiliario de diseño busca conseguir una estética innovadora y a su vez atemporal. 

El mobiliario de diseño hace que gracias a su calidad, el mueble tenga una larga duración pese a su uso intensivo constante. Por otro lado, gracias a su estilo único y atemporal, el mobiliario de diseño hace que los muebles se mantengan de moda todos sus años de vida. 

El mobiliario se adapta a los tiempos y a las necesidades de los usuario en cada época, y en los últimos tiempos han surgido grandes cambios. Por un lado, se ha comenzado a relacionar el mobiliario con el mundo de la tecnología; las nuevas tecnologías hacen posible nuevos diseños en los que los muebles están conectados a dispositivos electrónicos. Por otro lado, está la tendencia que busca cada vez más el uso de materiales reciclados y formas de producir sostenibles. 

Respecto a la usabilidad, el modo de vida actual ha hecho que triunfen los muebles convertibles o multifuncionales, que ayudan a ahorrar espacio, y los muebles ergonómicos, que han ganado relevancia durante la cuarentena.

Mueblistas o diseñadores de mobiliario

Los “mueblistas” o diseñadores de mobiliario comienzan a trabajar a través de una propuesta del cliente. Es vital para emprender un proyecto saber con exactitud cuál será la función de este mueble, para que el diseñador pueda imaginarse quién, cómo y para qué se necesita este nuevo mueble.

El primer paso tras el brainstorming es dibujar los conceptos o ideas para poder sacar un sketch. Seguidamente se pasará a ordenador y se crearán renders 3D del producto donde se pueda ver el producto en 3 dimensiones, e incluso visionarlo en diferentes espacios como salones o terrazas. 

Proceso de diseño del sillón Europa de Concepta by Carrasco Barceló

A parte del diseño, los mueblistas se encargan de pensar cómo se juntarán las piezas y qué materiales se usarán. La mayoría de muebles se construyen con madera y metal, y muchos están tapizados usando diferentes materiales. 

Una vez terminado el diseño, se crea un prototipo físico del mueble para poder corregir cualquier fallo que se observe al usarlo. Una vez cerrado el diseño, el producto está listo para ser producido para sus compradores, quienes podrán trabajar junto al diseñador en caso de que quieran realizar alguna modificación. 

Ventajas del mobiliario de diseño 

El mobiliario de diseño se desmarca del mobiliario estándar producido en serie por las siguientes características:

  • Calidad: Al comprar mobiliario de diseño te aseguras de que estás invirtiendo en materiales de calidad. Las maderas de alta calidad (como el haya, roble, nogal…), los metales (como el aluminio, acero inoxidable,cobre, latón…) y el mármol son los materiales más utilizados en el mobiliario de calidad. 
  • Exclusividad: El mobiliario es lo que hace de un lugar un espacio con personalidad propia. Comprar mobiliario de diseño hace que se cree un espacio único que refleje tu esencia. Elegir el mobiliario para un espacio sin seguir tendencias es un trabajo más meticuloso y se recomienda siempre la ayuda de un experto. Empresas como FullContract, expertas en proyectos donde producen, equipan e instalan mobiliario,  ayudan a que el espacio tenga coherencia y estilo propio.
  • Mobiliario personalizado: El mobiliario de diseño te permite tener una pieza exclusiva, a la que además podrás modificar elementos como el color, las texturas o los materiales. Normalmente los diseñadores hacen un modelo de mueble al que se le pueden modificar ciertos elementos, para que el comprador pueda disfrutar de un mueble hecho a su  medida. Podemos ver esto reflejado en el mobiliario de Concepta, donde sus productos, como por ejemplo el sillón Europa, pueden ser personalizables por el prescriptor, en tapizados, en la costura y en el tipo de madera, consiguiendo múltiples combinaciones.
  • Sostenibilidad: La tendencia de consumo los últimos años se ha convertido en un modelo insostenible donde la producción en masa y la compra compulsiva han hecho que lleguemos a un punto preocupante. Es por esto que cada vez más, estamos concienciados con la sostenibilidad y le damos una mayor importancia. Comprar muebles de diseño no solo ayuda al medio ambiente gracias a su uso de materiales naturales y a su baja producción, si no que además, la calidad del mueble final asegura que durará más tiempo. 

El proceso de compra de un mueble de diseño es más lento y más meditado que el de otros muebles baratos, ya que están pensados para no ser sustituidos en un largo periodo de tiempo. El mobiliario de diseño empuja a comprar menos, comprar mejor, y comprar de forma permanente. 

mobiliario minimalista

FullContract. Together, we build on your ideas. 

En definitiva, a la hora de equipar un espacio con mobiliario de diseño, se busca que sea único, de estilo atemporal, sostenible y de calidad. En FullContract estamos especializados en llevar a cabo proyectos de interiorismo 360, donde nos encargamos de producir, equipar e instalar mobiliario en espacios como restaurantes, hoteles, residencias u oficinas. El mobiliario es siempre elegido teniendo en cuenta las necesidades y la personalidad del espacio, poniendo siempre a sus futuros usuarios en el centro. 

En FullContract trabajamos con marcas de mobiliario de diseño como Concepta; una empresa con 50 años de experiencia en el sector, que apoya el talento local (desde los diseñadores hasta los profesionales que producen el mueble), trabaja con materiales de la más alta calidad, y utiliza maderas con certificado FSC (lo cual asegura que las maderas utilizadas provienen de bosques en los que se asegura unas buenas prácticas a la hora de aprovecharlos según los niveles mínimos de buena gestión.)

Contacta con FullContract si buscas equipar un espacio que quieres que sea único, atemporal, sostenible, y de la más alta calidad. 

minimalismo